standard-title San José del Cabo


SAN JOSÉ DEL CABO

Los Cabos, Baja California Sur, México.

Conocido como uno de los lugares turísticos más agradables y tranquilos de la región del Estado de Baja California Sur, siendo la cabecera del municipio de Los Cabos, es caracterizado por ser el espacio perfecto para descansar y olvidarse de la rutina y la vida cotidiana que en muchas ocasiones afecta nuestra salud; muchos visitantes aseguran que al conocer San José del Cabo , se han encontrado espiritualmente, es tanta la relajación que se puede percibir , que más que unas vacaciones, es un proceso de relajación , que recarga y activa nuestro cuerpo para continuar con nuestras actividades día con día.

San José del Cabo se ubica a solo 30 Km. al norte del Arco de Cabo San Lucas, por la costa del Mar de Cortez, tiene una altura de 40 metros sobre el nivel del mar, su clima es cálido la mayor parte del año con una temperatura media anual de 24°C. Esta ciudad apacible fue fundada en 1730 por Jesuitas y ha logrado mantener su tradición arraigada en edificios de arquitectura colonial aun cuando los paisajes a su alrededor se han transformado sin perder su estilo provinciano. Visitar San José del Cabo, es realizar un interesante viaje entre un pasado rico en acontecimientos históricos como la colonización española de cuyo legado permanece la misión de San José, la cual forma parte de la ardua ruta de las misiones y que contrasta con un presente lleno de expectativas.

Los callejones estrechos de la ciudad, requieren que los vehículos viajen a baja velocidad para ceder el paso a los turistas que pasean frente a los pequeños establecimientos que brindan servicio de primera calidad a los visitantes, quienes gustan de caminar por el parque sombreado de las galerías de arte, tiendas de artesanías y restaurantes que tienen acogedores patios interiores y exteriores en los que se ofrece una amplia variedad de platillos de cocina internacional, por lo que el comer en ellos es un placer especial.

También cuenta con muchos atractivos turísticos que persiguen el concepto de belleza, elegancia y modernidad, es por ello que muchos le llaman la Joya de México, sus playas tienen una visión espectacular, al mezclarse el mar con el desierto, a muy pocos kilómetros se encuentra el centro, en donde el templo católico deslumbra con su arquitectura colonial y estructura antigua, que te proporciona una historia sobre la región y su construcción. Otro atractivo que contempla la cultura de este lugar, es la pasión por mostrar el arte local, todos los jueves para ser exactos, se expone un tianguis cultural en donde la participación de producciones locales es la anfitriona, desde un artículo de palma , hasta una pintura orgánica hecha con cera de abeja; esta actividad es un complemento ,a todo lo maravilloso que ofrece San José del Cabo y es apoyada por el municipio de Los Cabos, quien verifica que la estabilidad y producción cumpla con la cultura del lugar.

Estero de San José del Cabo

San Jose del Cabo en contraste a Cabo San Lucas ofrece a los turistas un estilo de vida más relajado, propio de la típica capital de una localidad provinciana que conserva un ambiente más citadino y familiar.

La pesca deportiva siempre ha sido una de las atracciones principales de San José del Cabo y abordar una de las múltiples embarcaciones de las flotas turísticas comerciales, se considera el inicio de una de las mejores aventuras de pesca.

San José del Cabo cuenta con un importante aeropuerto internacional al que diariamente arriban miles de turistas provenientes de diversos destinos nacionales y principalmente de los destinos internacionales.

En tanto a la educación, cuenta con escuelas de nivel primario, nivel medio superior y superior, tanto privadas como públicas, mismas que le han otorgado un nivel educativo diferente al de otros estados, ya que han sido participes a concursos estatales y federales logrando obtener muy buenos lugares en cuanto a conocimiento; poniendo nuevamente en alto el trabajo y esfuerzo de hombres ilustres que aportaron y dejaron huella en la localidad.



Pin It on Pinterest

Share This